Cooperación territorial, clave para el desarrollo sostenible de Prepyr365

En estas últimas semanas Prepyr ha participado de varios encuentros con Comarcas, Grupos de Desarrollo Local (GAL)  y Asociaciones de Empresarios que comparten parte de su territorio dentro del marco geógrafico del Prepirineo. Todos estas reuniones de trabajo sirven y pueden servir en el futuro para el desarrollo y ampliacion del proyecto Prepyr365 de una manera consensuada y sostenible. Si quieres saber más acerca de estos encuentros, te detallamos las reuniones y los proyectos en marcha.

Por orden cronológico hay que citar el proyecto Leader al que se va a presentar Prepyr365 junto con los GAL de Adefo Cinco Villas, Adesho Hoya de Huesca y Ceder Somontano. Un proyecto de cooperación coordinado entre los grupos de desarrollo y las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, junto con la Asociacion Prepyr365. El proyecto pretende desarrollar dos potentes productos culturales que pasarán a formar parte del catálogo de Prepyr y que permitirá tener una espectacular oferta de viaje por nuestro patrimonio cultural

Por otro lado y en la primera semana de Marzo, se realizó una visita de trabajo a la Comarca de Pallars Jussá, junto con el GAL Ceder Somontano, Comarca de Somontano y Asociacion Empresarios Sierra de Guara. La idea era exponer los proyectos de todas las partes y poder encontrar vias de colaboración en proyectos territoriales. Hubo gran interés en muchos proyecto y también en Prepyr365 y esperamos en un futuro no muy lejano podernos conectar con este territorio por comarca de La Ribagorza, ya que son muchas las líneas de trabajo comunes en desarrollo de proyectos de turismo y movilidad sostenible.

Para concluir, la última . Una reunión convocada por Adefo Cinco Villas en la que se invitaba a los GAL de Adecuara (Jacetania, Alto Gállego) y CEDESOR (Sobrarbe y Ribagorza), asi como a técnicos y responsables políticos de estas comarcas y Grupos de Desarrollo. También acudieron representantes de diferentes Asociaciones de Empresarios de estos territorios.  En dicha reunión se explicó tanto el proyecto de cooperación territorial entre los GAL y Prepyr365, como el propio proyecto Prepyr365 y su modelo de gestión, funcionamiento y adhesión. Nos alegró mucho la gran asistencia a la reunión y el interés suscitado en colaborar con nuestro proyecto territorial.

Sin duda, la clave del éxito del proyecto Prepyr365 pasa por el encuentro y la cooperación con comarcas, asociaciones de empresarios y Grupos de Desarrollo Locales que compartan al menos una parte de su territorio con nuestro Prepirineo. Sabemos que esta es la forma de que el crecimiento de este proyecto se realice de una manera ordenada y sostenible, contando con el apoyo y coordinacion con todas las partes implicadas en el desarrollo rural.