4 Propuestas de vacaciones para esta Semana Santa

Llega la Semana Santa, una de las mejores épocas para disfrutar de nuestro Prepirineo aragonés y de sus rutas y actividades. No sabes que hacer estos 4 días, nosotros te lo ponemos fácil y te proponemos estos 4 PLANAZOS:

  • AVENTURA Y NATURALEZA EN EL REINO DE LOS MALLOS: el río Gállego en Semana Santa está espectacular y te espera para surcar sus aguas en rafting con nuestras empresas. Ella  te estarán esperando para hacer la actividad con total diversión y seguridad. Tras el remojón puedes disfrutar del parque vertical en Murillo de Gállego y luego ir a dar un paseo bajo los mallos de Riglos o disfrutar del vuelo de las rapaces en el Mirador de los Buitres con una actividad guiada con nuestros guías de naturaleza, que te explicarán todos los secretos de la naturaleza. No olvides visitar el Castillo de Loarre y la ermita de la Virgen de la Peña de Aniés, te dejarán fascinado y te sentirás un guerrero medieval.
    • Consulta nuestras propuestas de aguas bravas AQUÍ
    • Consulta nuestra ruta senderista en Riglos AQUÍ
    • Consulta nuestras propuesta de ruta de naturaleza en Riglos  AQUÍ
    • Consulta los alojamientos y restaurantes AQUI

 

  • 4 DÍAS CRUZANDO EL PREPIRINEO EN BICICLETA: Coge tus alforjas y disfruta de nuestra travesía Prepyr Slow sin prisas del legado medieval del Prepirineo recorriendo cómodamente por pistas y carreteras locales. De Alquézar a Sos del Rey Católico, dos de los pueblos más bonitos de España. Pero no sólo eso también visitarás las poblaciones medievales de Bierge, Bolea, Murillo de Gállego, Biel y el Castillo de Loarre o las Torres de Sibirana. Un viaje espectacular en el que también descubrirás los mejores paisajes del Prepirineo y de la Sierra de Guara, Reino de los Mallos y Sierra de Santo Domingo. Pura magia sobre tu bicicleta.
  • Aunque si lo que te va es la adrenalina y disfrutar de los senderos, no te puedes perder nuestra salvaje Prepyr All Mountain, un desafío de 4 días de altura buscando los collados y los mejores senderos de nuestro territorio Prepyr. Si estás preparado éste es tu desafio all mountain para esta Semana Santa.
  • RECUERDA: tienes todos los tracks, mapas y perfiles en la seccion descargas de cada etapa!
    • Consulta nuestras travesía Prepyr Slow  AQUÍ
    • Consulta nuestra travesía Prepyr All Mountain AQUÍ
    • Consulta nuestra propuesta Enduro4Prepyr  AQUÍ

    • SENDEROS Y CASTILLOS EN CINCO VILLAS:  Te faltarán dias para descubrir todos los secretos que esconde la Sierra de Santo Domingo y los pueblos de esta comarca Prepyr365. Tu viaje puede comenzar donde quieras, pero no olvides descubrir el desierto de las Bardenas o los Aguarales de Valpalmas, donde tenemos interesantÍsimas propuestas de rutas de naturaleza para hacer con nuestros guías en grupo. Desde allí y en tu camino hacia la Sierra de Santo Domingo son muchos los enclaves culturales imprescindibles que debes visitar, como el yacimiento romano de Los Bañales, el Castillo de Sádaba, el patrimonio de los pueblos medievales de Asín, Orés o  Luna. Una vez en la sierra de Santo Domingo puedes descubrirla desde Uncastillo, Biel, Luesia, Villalangua o Fuencalderas en su parte sur o desde Longás y Lobera de Onsella en su parte norte. Sea cual sea el recorrido te recomendamos la etapa 1, 2 y 3  de nuestra travesía Prepirenaica Trail: sierras, castillos medievales, hayedos, roquedos y vistas increíbles del Pirineo serán tu recompensa.
      Pero tu visita a esta comarca quedaría incompleta si no visitas los monumentales pueblos de Uncastillo y Sos del Rey Católico, simplemente de cuento. Y si quieres una experiencia única disfrutando de paisajes y de rincones medievales donde se ha detenido el tiempo, te proponemos un viaje por la Bal de Onsella. Desde Sos del Rey Católico a Bagües pasando por el Torreon de Navardún. El retorno circular lo puedes hacer por Los Pintanos, Mianos, Artieda y Undués de Lerda. Algo único solo para amantes de los paisajes rurales y del patrimonio rural más sorprendente en la frontera con el Pirineo.

      • Consulta nuestra ruta de naturaleza en las Bardenas  AQUÍ
      • Consulta nuestra ruta de naturaleza en Sierra de Santo Domingo AQUÍ
      • Consulta nuestras etapas 1, 2 y 3 de Prepirenaica Trail  AQUÍ
      • Consulta nuestro paquete de Semana Santa AQUÍ
      • Consulta nuestros alojamientos AQUI

 

  • CAÑONES, CUEVAS Y CABALLOS EN GUARA.  La Sierra de Guara es barrancos, paredes verticales, patrimonio rupestre, patrimonio medieval, enoturismo y mucho más. Descubrirla a pie por sus senderos señalizados desde el mágico Valle de Rodellar, realizando la etapa circular de la Vuelta del Mascún, una de las preferidas de los senderistas que visitan esta zona. Si eres amante de la bicicleta puedes recorrer este extenso territorio a través de las rutas que ofrece BGuara (www.bguara.com). Nosotros además te proponemos una experiencia única, descubrirla a caballo a través de nuestra travesía Prepyr a Caballo. Tanto la etapa 1, 2 y 3 (Naval-Alquezar-Bierge-Panzano) son perfectas para hacer con amigos o en familia. Si lo que te gusta es la aventura ecuestre, tu etapa es la 4 (Panzano-Nocito) que cruza la Sierra de Guara de sur a norte desde Panzano hasta Nocito por senderos y paisajes puros y salvajes.  Pero visitar Guara y no descubrir sus barrancos es dejarte algo en tu viaje, por eso si tienes tiempo no dudes en sumergirte en uno de sus barrancos de distintos niveles de dificultad. Todos ellos son un paraíso acuático y un sueño de verticalidad difícil de olvidar. Y no todo es aventura es este territorio Prepyr, uno de sus secretos mejores guardados es el arte rupestre y sus visitas guiadas a las cuevas del Parque Cultural del Rio Vero desde Colungo. Imprescindible para hacer en familia o con amigos y para conocer de verdad por qué habitaron estas cuevas de la Sierra de Guara. Y si aún te queda tiempo, disfruta de una visita guiada por una de las bodegas del Somontano y llévate el mejor sabor de este viaje a este universo de roca.
  • RECUERDA: tienes todos los tracks, mapas y perfiles en la sección descargas de cada etapa!
  • Consulta nuestra ruta circular Vuelta del Mascún de Prepirenaica Trail  AQUÍ
  • Consulta nuestras etapas 1, 2 y 3 Prepyr a Caballo por Guara  AQUÍ
    • Consulta nuestra propuesta de enoturismo en familia AQUÍ

Y si aun asi te quedas con ganas de más propuestas en el Prepirineo no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo asociacion@prepyr365.com. Cuéntanos qué te apetecería conocer y nosotros te propondremos un planazo para esta Semana Santa en el Prepirineo aragonés.

Descubre todas nuestras propuestas, rutas y servicios turísticos en www.prepyr365.com

Bienvenidos al territorio Prepyr365