Avisos Prepirenaica All Mountain

Nuestra travesía Prepirenaica All Mountain se prepara para una nueva temporada. Son muchas las consultas que nos llegan últimamente acerca del estado de los caminos y de la travesía, por eso os queremos informar del estado y de algunas novedades que hemos incorporado al recorrido.
Etapa 1: Alquézar-Nocito
Aconsejamos para las próximas semanas realizar el tramo de la variante 1: Casas de Montalbán entre Sarsa de Surta y Casas de Montalbán, pasando por Las Bellostas, ya que el tramo de la ruta base entre Sarsa y Pueyo de Morcat cruza varias veces el río Vero y en estos momentos el cauce está muy alto.
En el tramo entre Alastuey y Bara hay que realizar varios vadeos, siendo necesario en algún caso descalzarse para cruzar el río, pero sin ningún tipo de riesgo.
Etapa 2: Nocito- Bolea
Nueva variante disponible en la página web en la etapa, desde el pueblo de Ibirque hasta la Pardina de Usieto. Un tramo de 5 km de sendero que pasa por Ibirque y que comunica directamente con el entorno de la Pardina, para aquellos amantes de los senderos. El tramo tiene una bajada divertida y tras el cruce de un barranco se realiza un remonte y un llaneo hasta enlazar con la ruta base.

Tramos de sendero con cruces de barrancos en la etapa 1 y 2. Precaución!
Advertimos también que el tramo de sendero entre Pozos de Bolea y Bolea puede estar afectado por las lluvias y haber presencia de piedras en el recorrido. Como alternativa se puede estudiar el realizar el trayecto por pista hacia Aniés o hacia el Castillo de Loarre y bajar por el sendero El Puzo (Variante de la etapa 3) hacia el Castillo.
Etapa 3: Bolea- Riglos
Nueva variante para los más duros y endureros desde la Foz de Escalete hasta el Collado de Espinabla, por encima de los Mallos de Riglos. Un recorrido que ha sido acondicionado recientemente gracias al Open de Aragón de Enduro. Desde la Pardina de Escalete una subida muy dura y exigente con tramos que pueden estar embarrados hasta llegar al Collado, para luego disfrutar del una larga bajadas entre los mallos de Riglos.
ATENCIÓN: ESTE TRAMO ES MUY FRECUENTADO POR SENDERISTAS. RECUERDA QUE NO TIENES LA PRIORIDAD Y QUE DEBES CEDER EL PASO.

Tramo de la Foz de Escalete a Riglos con nueva variante en la etapa 3
El tramo de variante de esta etapa Petrolanga esta pendiente de repaso y puede tener algún punto más cerrado de lo habitual.
Etapa 4: Riglos-Luesia
Tramo sin avisos, salvo la presencia de barro en la pista entre Aguero y el Collado de la Rabosera y entre Corral de Grasa y El Tablao.
Desaconsejamos el tramo de sendero de El Tablado por caida de árboles y recomendamos el descender hacia la Collada de Fayanás (sólo se pierden 500 metros de sendero)
El tramo entre el Portillon de Longás y la Barrera de Anica está pendiente de recuperacion y acondicionamiento y en algunos puntos hay zarzas y algunos puntos confusos. Máxima atención al GPS.
Por último comunicar que se acaba de limpiar el sendero entre el Collado de Erica la Fosa y el Pozo Pígalo, permitiendo ir a Luesia por esta variante no disponible por el momento en nuestra web.
Cualquier duda o información acerca de la ruta y del estado de los caminos y senderos lo podéis realizar en el correo
info@prepyr365.com