Proyectos y conclusiones de las mesas de trabajo Prepyr 2018

En estas semanas de Mayo, hemos realizado dos mesas de trabajo con empresarios Prepyr para recopilar sus propuestas para los proyectos que se van a dinamizar durante este 2018, que se centran en la creación de un producto de turismo familiar en el Prepirineo, la creación de eventos vinculados con la naturaleza y el desarrollo de experiencias turísticas basadas en deporte, naturaleza y cultura.

Las mesas de trabajo se realizaron en el Planetario de Aragón-Espacio 0, 42 de Huesca y eso animó a los empresarios a trabajar en la creación de propuestas de astroturismo que seguramente se materializarán en experiencias turísticas en breves. Especialmente el área de multiaventura es la que más está trabajando en estas propuestas junto con el Planetario y seguro que la experiencia será un éxito. Verticalia, Ur y Guara Norte han estado trabajando activamente en estas mesas.

En cuanto a turismo familiar, Planeta 40, será la agencia encargada del desarrollo de este proyecto y durante las mesas recopiló las propuestas de los socios. Para Septiembre está previsto tener las propuestas desarrolladas.

Desde el área de naturaleza, se pretende dinamizar las rutas naturales y la generación de contenidos y noticias naturales en la web y redes sociales de Prepyr.  Aragonea, encargada de este área, ya ha promovido una primera experiencia Slow walk entre Orquideas, que propone un paseo guiado para conocer las orquídeas y otras flores en el Somontano de Barbastro.

Por otro lado la mesa de la bicicleta, ha propuesto la modificación y mejora de la travesía Prepyr Slow y Prepyr All Mountain, asi como la dinamización de espacios de BTT en la zona del Reino de los Mallos y en la Comarca de las Cinco Villas. No obstante estas iniciativas se desarrollaran en la anualidad 2019.

En cuanto a senderismo, se ha planteado la dinamización del GR-1 como producto Prepyr, aprovechando el gran tirón internacional que tiene esta travesía y que recientemente se ha acondicionado el tramo entre Sos del Rey Católico y Murillo de Gállego.  Full Time Guides será la empresa encargada de dinamizar este proyecto, también previsto para la próxima anualidad.

Por otro lado, se está realizando el proyecto de mantenimientos de senderos Prepyr en las 3 comarcas. Ya se han acondicionado algunos tramos en la Comarca de la Hoya de Huesca y en las próximas semanas se realizarán los trabajos en Cinco Villas y en Somontano de Barbastro.

En material cultural, se está desarrollando el proyecto Prepyr+ : herencia cultural del Prepirineo, proyecto de cooperación territorial de Prepyr y comarcas junto con los grupos de desarrollo Adefo Cinco Villas, Adesho Hoya de Huesca y Ceder Somontano. El proyecto está en fase de ejecución y se prevé que al final de Junio, se entregue el primer borrador del proyecto.

Con todo esto se configuran los proyectos Prepyr para este año 2018. Si eres empresario Prepyr y quieres hacer llegar tu propuesta, lo puedes hacer contactando directamente con los encargados de cada área o bien a través de la oficina técnica en el correo asociacion@prepyr365.com.