Aventura al sur de los Pirineos

Esta vez , Raúl de Santos de la empresa de aventura UR Rafting, socia de Prepyr365, nos explica cuales son las propuestas de aventura en el Pre Pirineo durante el otoño y el invierno. Porque también en esta época puedes disfrutar de la aventura, siempre con la seguridad y la garantía de calidad de nuestras empresas de turismo activo de Prepyr365. ¿ Te animas a quemar un poco de adrenalina? 

Aventura en el Pre Pirineo

La privilegiada ubicación de nuestro Pre Pirineo, con altitudes idóneas, hacen que el clima en estas épocas del año sea moderado, permitiendo la práctica de deportes en la naturaleza durante prácticamente todos los días del año.

Existen una gran cantidad de alternativas para seguir activo y disfrutar de Prepyr durante las estaciones más frías. Dejaremos para las épocas más cálidas las actividades acuáticas, y aprovecharemos la infinidad de recursos que este territorio nos ofrece. Os proponemos unos cuantos ejemplos para disfrutar activamente de nuestro territorio.

Barrancos Secos

Descender por el cauce de un barranco, aprovechando las épocas en las que el agua no corre por ellos, rapelando, sorteando sus estrechos, caminando por zonas prácticamente inaccesibles y disfrutando de lo que la naturaleza a esculpido en la roca, harán que no echemos en falta el agua y nos permitirá pasar una jornada inolvidable en la Sierra de Guara, que luego podemos combinar con una visita a la monumental villa medieval Alquézar y su paseo aéreo por las Pasarelas de Alquézar. Echa un vistazo a nuestras PROPUESTAS y EMPRESAS para realizar esta actividad

Barranco de Otín en la Sierra de Guara

Circuitos multiaventura

Supera las diferentes pruebas que nos proponen, recorre sus vertiginosas tirolinas, utiliza tus destrezas para recorrer las diferentes secciones usando tu fuerza, equilibrio y agilidad. Conoce el Prepirineo desde las alturas. Tienes circuito en Murillo de Gállego, muy famoso por sus aguas bravas en verano y por estar al pie de los Mallos de Riglos. Un dia que puedes combinar con un sendero de nuestra Prepirenaica Trail, en la etapa desde Murillo de Gállego a Riglos, pasando por la pasarela del Gállego y rodeando los espectaculares Mallos de Riglos.  También tienes otro circuito en Luesia, muy cerca de la Sierra de Santo Domingo, que puedes combinar con nuestra etapa de Luesia a Biel de nuestra Prepirenaica Trail.  Consulta nuestro circuito de multiaventura de Murillo de Gállego y nuestro campo de golf con tiro con arco y más actividades de Luesia de Prepyr365

Arborismo en Murillo de Gállego

 

Escalada / vías ferratas

Iniciarnos en la escalada o superar desniveles verticales a través de vías ferratas, son dos opciones muy interesantes para considerar en estas épocas del año. En el prepirineo existen multitud de opciones tanto en la Sierra de Guara como en los Mallos de Riglos y Peña Rueba en Murillo de Gállego, con diferentes niveles de dificultad que nos permitirán conocer la montaña desde otras perspectivas. ¿ Te animas a escalar por alguna de nuestras 5 vías ferratas? Si lo haces, hazlo con seguridad y contrata uno de nuestras empresas especializadas.

 

Via Ferrata Virgen de Rodellar en Sierra de Guara

Raquetas de nieve

Aprovechando las cimas de nuestras sierras, en las zonas de mayor altitud, y en las épocas más invernales, podemos iniciarnos en el mundo de las travesías con raquetas de nieve. Actividad asequible, siempre bajo el acompañamiento y asesoramiento de nuestros guías de montaña.

Paseo en raquetas en la nieve en el Pirineo de Huesca