Etapa 2: Alquézar-Bierge

Preciosa y relajada etapa para adentrarse en el alma del Somontano de Barbastro. Campos de cultivo de cereal y leñosos con olivos centenarios. Sin olvidarnos de sus pueblos como Radiquero, Albertuela de la Liena, Adahuesca y Bierge y su patrimonio insólito en medio de la naturaleza.

Ver más...
  • Puente Viejo de Bierge
  • Bierge
  • Somontano de Barbastro

Hoy nos adentramos en el somontano de la Sierra de Guara. La ruta parte de la ermita de San Antón junto a la rotonda de acceso a Alquézar. Desde allí, ascenderemos por asfalto hacia la parte alta hasta encontrar una pista a la izquierda con un panel de madera donde giraremos en dirección Radiquero por una bonita pista con vistas del somontano. Una vez allí, cruzaremos el pueblo y descenderemos hasta la carretera pasando junto una fuente. Nada más tocar la carretera, en una curva junto a una caseta agrícola, tomaremos la pista hacia la derecha que nos conduce hacia Alberuela de la Liena. En este tramo hay que estar atentos al gps ya que hay numerosos cruces. Cerca de Alberuela llegaremos a un cruce de caminos donde seguiremos de frente en dirección a la carretera (pasando junto al cementerio). Al llegar a la carretera, giraremos a la izquierda y tomaremos la siguiente pista a la derecha por donde continuaremos siguiendo una señalización de ruta btt hasta llegar a Adahuesca. Desde aquí, continuaremos hacia la ermita de Treviño. Llegaremos a ella cruzando la carretera del pueblo y tomando de frente una pista indicada en dirección a la ermita. Para acceder a ella, llegaremos a una bifurcación en la que tomaremos el camino de la izquierda. Tras la visita, volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a la bifurcación previa y tomando el camino a nuestra izquierda nos dirigiremos hacia Abiego, siguiendo la Cabañera Broto- Mequinenza. Atención al GPS. La ruta atraviesa dos veces la carretera antes de comenzar el descenso hacia el puente Viejo sobre el río Isuala y remontar pasando junto a la ermita de San Pedro de Verona  antes de llegar a Bierge, donde encontraremos una buena oferta de alojamiento y servicios así como la Hípica Bierge, donde podremos dar descanso a nuestros caballos.

Agua y avituallamiento:

En Adahuesca es el punto de la ruta donde encontraremos lugar para abrevar nuestros caballos y también estableciemientos para detenernos y comer/beber en mitad de la ruta