Ruta 7 Desafío Caballera

ATENCIÓN: RUTA DE SEGUIMIENTO GPS

Una de las mejores rutas de rally maratón del Reino de los Mallos, que te propone el desafío de ascender al Pico Caballera (1.561 m) desde la villa medieval de Bolea, para luego recorrer las partes más altas de la Sierra Caballera y de la Sierra de Loarre, pasando luego por el Castillo de Loarre y el pueblo de Aniés, antes de regresar a Bolea. Una ruta 100 % pista,  100% exigente y 100 % espectacular.

Ver más...

-Aniés

-Ermita de Santa Quiteria

ATENCIÓN: RUTA DE SEGUIMIENTO GPS

El recorrido parte en Bolea, junto al panel del Camino Natural de la Hoya de Huesca y el camino que dirige hacia la ermita de La Trinidad. Se toma la pista en dirección norte, pasando por zonas de huertos hasta llegar a la ermita de La Trinidad.

Desde ese punto comienza una larga y exigente escalada por zonas de matorral y luego de pinar hasta llega al pozo de nieve de Mata Menuda. En ese punto, se realiza un ligero descenso hasta llegar al cruce que parte la ruta 9 Desafío Caballera con la ruta 10 Ermita Virgen de la Peña. En ese punto hay que tomar la pista hacia la derecha que asciende  hasta  la cima del Pico Caballera por una pista exigente y pedregosa. Pero la recompensa desde la cima del Pico Caballera merece mucho la pena: unas espectaculares vistas del Pirineo y de la Hoya de Huesca.

Desde  la cima, la ruta crestea y comienza a descender hacia la Sierra de Loarre por pistas en buen estado y adentrándose en zonas de pinar, pero siempre en altura y con bellas vistas de la Hoya de Huesca.

La ruta llanea y va perdiendo altura. Pasa junto a la Fuente del Puzo y más adelante por la pradera de Plan de Lugas, para desde allí realizar el descenso hacia el parking del Castillo de Loarre

Una vez en el Centro Visitantes del Castillo, hay que prestar atención, ya que la ruta se dirige por pistas y un corto tramo de sendero, hasta enlazar con otra pista que se dirige hacia la ermita de San Juan (en ruinas).  Por supuesto, imprescindible hacerse una foto en la misma puerta del Castillo de Lorre.

Tras llegar a la pista de la Ermita de San Juan, se realiza un tramo de llaneo por las zonas de pie de sierra o somontano, pasando zonas de labor y descendiendo paulatinamiente hacia el pueblo de Aniés.

Desde Aniés se conecta con el Camino Natural de la Hoya de Huesca y se sigue por ese trazado hasta Bolea, atravesando zonas de carrascal (y atravesando un corto tramo de senda), campos de cultivo y pasando cerca de la ermita de Santa Quiteria

Una ruta física hasta llegar a la cima del Pico Caballera, desde allí tramos de llaneo, con ligeras subidas y paisajes serranos con vistas y parajes inolvidables.