El tesoro perdido de Al- Muqtádir

Encuentra el tesoro perdido de Al-Muqtádir: 50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda? La ruta transcurre por Sos del Rey Católico, Uncastillo, Bolea, Loarre, Huesca, Barbastro y Alquézar. Puedes seguir esta ruta a pie, en bike, a caballo o hacerla en varias etapas diferentes. En cada una de las etapas tienes una gran joya por descubrir: románico, arquitectura medieval, grandes construcciones y mejores recuerdos. Existe un tesoro en cada una de las ciudades de la ruta. Tienes que ir anotando las pistas en orden según te las va pidiendo la web. Al final de cada uno de los recorridos por las localidades, en la página de la web, tienes el acceso al tesoro. Está cifrado, y tienes que poner los números que has ido encontrando en las pistas en el orden de las propias pistas.
4-7 días
Alta
TESOROS
Recomendaciones

– Necesario vehículo.
– Necesario llevar el móvil en todo momento.
– Recomendado descargar App de Geocaching (Google Maps podría ser una alternativa suficiente).
– Recomendado descargar el PDF de la ruta (disponible en «link a la ruta») por si nos encontramos en algún lugar sin cobertura poder seguir teniendo la información de la ruta.
– Debemos tener en cuenta que se trata de una ruta de larga duración.
– Deberemos pernoctar entre etapas.
– Es la ruta más completa, pero también la más compleja.

En esta ruta, a diferencia del resto, para acceder a las coordenadas y a la pista que nos indican dónde está cada uno de los tesoros (hay un tesoro por municipio) tendremos que obtener una clave numérica a través de una serie de preguntas a responder en cada municipio. Si respondemos bien a todas las preguntas obtendremos un número, el cual será la contraseña para acceder a las coordenadas y a la pista que nos facilitarán encontrar el tesoro de cada municipio. Leed bien todas las indicaciones que hayaréis en el «Link a al ruta» y ¡suerte!

Alquézar la irregular, la aventurera, la bellísima. Es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y ¡de España! El encanto de Alquézar reside en la irregularidad de su trazado, su método constructivo y de su color. Alquézar es como una sirena, cuando la ves estás perdido. No puedes hacer nada para no amarla.
En Barbastro comienza nuestra historia. La capital de la Barbitania mora, del Somontano cristiano. Un lugar rico en patrimonio, cultura y gastronomía que invita a pasear y disfrutar del la vida slow.
Huesca, capital del reino. Es una joya antigua con alma actual. Una ciudad amable, cercana y atrayente. En donde te sientes en casa sin haberla pisado jamás y que alberga una gran vida cultural.
Solo. Enriscado. Inexpugnable. Impresionante. Así es el castillo de Loarre. El mejor castillo militar románico del mundo. Una silueta reconocible que nos traslada directamente al corazón del prepirineo.
Bolea es un lugar para disfrutar de la vida slow. Suavemente. Es el sitio ideal para comer, descansar y desconectar. Este lugar encierra mucha historia, desde su fundación en el siglo IX hasta hoy ha atesorado secretos, arte, escudos y una gran forma de vivir.
Sos la amurallada, la innacesible. Una belleza medieval que conserva su trazado original y su función defensiva. Si necesitas sosiego, Sos es tu lugar.
Uncastillo es de esos lugares en los que descubres una cosa nueva cada vez que vas. Una villa con encanto, con muchísimo encanto. Es como si hubiera habido una planificación urbanística durante siglos para dar un resultado armónico en todas sus calles, plazas y callejuelas. Sorpréndete a cada paso y enamórate de Uncastillo: es inevitable.
Rutas relacionadas
Prepirineo Clandestino
existe gracias a: