Practica el Prepirineo esta Semana Santa

Llega el buen tiempo y Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que te proponemos varios planes tanto de turismo activo y aventura como familiares, para disfrutar al máximo y tener una experiencia Prepyr completa. ¡Toma nota!

Días de aventura en el Prepirineo

El prepirineo es un paraíso para el turismo activo y el deporte de aventura. Rutas senderistas, en bici, a caballo, deporte de riesgo y multiaventura… El ritmo y el nivel de dificultad lo pones tú porque tenemos opciones para todos los niveles. Si eres de los que disfruta añadiendo un poco de adrenalina al cuerpo, tenemos varias propuestas para ti.

Senderismo en la Sierra de Guara

¿Qué te parece recorrer la Guara más profunda? Las tres últimas etapas de la Prepirenaica Trail son un espectáculo para cualquier senderista.

  • Nocito-Rodellar (21,9 km, 630 m+) Es una de las zonas más salvajes del Prepirineo, con algunos de los despoblados más bellos del Valle de Nocito y también el Barranco de Mascún, uno de los cañones más espectaculares de la Sierra de Guara.
  • Rodellar-Rodellar (19,7km, 1150m+) La vuelta circular al barranco del Mascún es sin duda una de las mejores rutas senderistas de Prepyr365 y de la Sierra de Guara. Pasarás por la aguja de roca de la Cuca Bellostas y las espectaculares fajas de Mascún y de Raisén, que te llevan hasta el mágico salto de agua del Saltador de las Lañas.
  • Rodellar Alquézar (24,2km, 770 m+). Recorre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara adentrándote en los barrancos del Río Alcanadre, caracterizados por sus aguas turquesas, y en la Sierras de Arangol y Balced, desde donde hay unas excelentes panorámicas del Cabezo de Guara o el Tozal de Guara. La etapa finaliza en Alquézar, uno de los Pueblos más Bonitos de España, que además fue reconocido hace poco como Mejor Pueblo Turístico del Mundo por la Organización Mundial del Turismo.

ℹ️ Prepirenaica Trail


Senderismo en la Sierra de Santo Domingo

¿Conoces el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo? Descúbrelo a través de nuestra selección de Senderos de Leyenda: los mejores senderos en la Comarca de las Cinco Villas.

Cada ruta es un paseo auto guiado donde te contamos todas esas curiosidades que hay al lado de los senderos y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos (secretos de la naturaleza, historias populares, vida tradicional de nuestros antepasados o un montón de datos curiosos).

Estos son los cinco Senderos de Leyenda para descubrir la Sierra de Santo Domingo y sus secretos esta semana santa: la Ruta de los Barracos, la Ruta de las Lezas, Pozo Pígalo, Fayar de Gozapaño y la Ruta de los Peceros.


Prepirenaica Slow Medieval

¿Conoces esta ruta de 4-5 días ideal para hacer con amigos y familia? La ruta empieza en El Grado o Alquézar y visita Castilsabás, Loarre, Biel y Sos del Rey Católico o Uncastillo. Dispones de alojamientos, guías y todo tipo de servicios para poder realizar tu viaje con total comodidad. Es una ruta muy recomendable para hacer con bicicleta con alforjas, gravel bikes y e-bikes.

ℹ️ Prepirenaica Slow Medieval

Si buscas senderos y rutas más exigentes, la Prepirenaica All Mountain es para tí: 4 etapas de puro Mountain Bike por lo más alto de las sierras del Prepirineo. La filosofía de esta travesía es clara: ascender a los collados de las sierras más emblemáticas para buscar los mejores senderos que descienden a algunos de los valles más bellos de Aragón.

ℹ️ Prepirenaica All Mountain


Multiaventura en el Prepirineo


Semana Santa da el pistoletazo de salida a la temporada de aguas bravas en el río Gállego en Murillo de Gállego y empieza la temporada de barrancos en el Parque Natural de la Sierra de Guara. El prepirineo es un paraíso para la práctica de deportes de aventura y sus empresas tienen un sinfín de actividades para proponerte: aguas bravas, arborismo, descenso de barrancos, escalada y vías ferratas, puenting, aguas tranquilas y kayak

Si te apetecen unos días cargados de aventura echa un ojo a todas las actividades, ¡hay para todos los gustos y niveles!

ℹ️ Aventura y Deporte Prepyr 365.


Prepirineo en familia

El tesoro perdido de Al- Muqtádir

¿Te apetece conocer el prepirineo de una forma diferente? Olvídate de las clásicas visitas y descubre una de nuestras rutas temáticas practicando geocaching, con pistas ocultas y tesoros reales.

En esta aventura has de encontrar el tesoro perdido de Al- Muqtádir: 50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda?

La ruta se puede realizar en 2-3 días y recorre Sos del Rey Católico, Uncastillo, Bolea, Loarre, Huesca, Barbastro y Alquézar. En cada una de las hay una gran joya por descubrir: románico, arquitectura medieval, grandes construcciones y mejores recuerdos. Existe un tesoro en cada una de las ciudades de la ruta. ¿Seréis capaces de descubrirlos?

ℹ️ Ruta El tesoro perdido de Al- Muqtádir


Abrigos rupestres en el Parque Cultural del Río Vero

Esta Semana Santa te animamos a conocer en familia el Conjunto de Arte Rupestre Prehistórico del Parque Cultural del Río Vero. ¿Sabías que el parque organiza visitas guiadas a los abrigos rupestres y ofrece multitud de talleres y actividades de animación vinculadas al mundo de la prehistoria?

De una forma divertida y didáctica, los monitores tratan variados aspectos de la vida de nuestros antepasados: la caza con arco y propulsor, encendido de fuego mediante técnicas prehistóricas, elaboración de cuencos y colgantes de cerámica, la pintura con pigmentos naturales, la elaboración de colgantes con conchas y caracoles marinos o de flechas…

Todos los talleres están ideados para que puedan disfrutarlos mayores y niños, así que la diversión está asegurada para toda la familia. Los más pequeños pueden llevarse de recuerdo los “objetos prehistóricos” elaborados por ellos mismos.
Tanto las visitas como los talleres necesitan una reserva previa. Consulta la oferta y reserva tu plaza en el siguiente enlace: https://parqueculturalriovero.com/es/jtbooking