TREN GEOLÓGICO DEL PREPIRINEO

Disfruta de una ruta interpretativa durante el trayecto en tren y descubre los singulares contrastes naturales de la Hoya de Huesca: desde las amables llanuras cerealistas de Huesca hasta el agreste corazón de las Sierras Prepirenaicas.

Te invitamos a este "combinado" diferente y especial para una experiencia completa: interpretación ambiental, viaje en tren y actividad de trekking por unos paisajes espectaculares: Mallos de Riglos, Foz de Escalete, embalse de La Peña...

Nuestros guías te acompañarán toda la jornada, pero los participantes habréis de proveeros de vuestro equipamiento, comida y agua propio para toda la actividad.

Componentes:  Tren panorámico "Canfranero" +  Senderismo (**) + Interpretación ambiental

(**) Advertencias en relación con los recorridos senderistas: consultar detenidamente la información de las rutas senderistas incluidas. Son de varias horas de duración en media montaña, por tanto requieren estar en buena forma física y estar habituado a la marcha en media montaña. (Niños a partir de 10 años).    Además, los participantes deberán proveerse de su equipamiento (ropa, botas y palos de montaña, gorra, protección solar), así como llevar comida y agua suficiente para la actividad. 

 

Nota acerca de la estación de tren de origen: utilizamos un tren de vía regular de la línea Zaragoza-Canfranc.  Aunque los guías acompañan al grupo desde y hasta Huesca, este tren viene desde Zaragoza y el vagón estará identificado como "Tren Geológico del Prepirineo". Igualmente el tren de regreso va hasta Zaragoza.  De este modo, no es obligatorio salir desde la estación de Huesca sino que este tren se puede tomar en otras estaciones de la línea ferroviaria  (Zaragoza, Tardienta, Ayerbe, Riglos). El participante indicará en su inscripción su estación de partida.

 

Reserva de plaza obligatoria y nominativa en el formulario de esta página.La actividad de guía-interpretación tiene un precio de 2€ (a partir de 13 años), a abonar al guía al comienzo de la actividad.

* Aparte, los participantes deberán adquirir sus billetes de tren, directamente con Renfe.

 

¿Cuándo salimos?:  Las rutas se realizan de manera alterna, el primer domingo de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2017.  Cada salida tiene el plazo de inscripción entre 10 y 3 días de antelación a su realización.

 

>> Más información sobre condiciones de participación, horarios y precios de tren y calendario de salidas: 

>> Detalles de los tres itinerarios senderistas incluidos:

>> Reservas de plaza: AQUÍ