3 Planes para disfrutar de la Semana Santa en plena Naturaleza

Se acercan las vacaciones de una Semana Santa diferente, en la que, sin la posibilidad de acudir a los actos habituales, pasar unos días en plena naturaleza va a ser sin duda alguna la mejor opción: aire fresco, algo de ejercicio, y lo más importante, 0 aglomeraciones.

Desde Prepyr365 te proponemos 3 planes diferentes con los que poder compartir estos días de vacaciones ya sea con tu pareja, tus amigos, o en familia:

  • Prepirineo Clandestino: pistas para encontrar, información sobre los lugares que vas recorriendo en el camino… y un tesoro al final. Si no estás pensando en Indiana Jones es porque tu generación es ya la de Tadeo. Todas son rutas sencillas que puedes hacer en familia, aunque con amigos o en pareja lo pasarás igual de bien, ya que a todos nos gusta la emoción de un final sorpresa rebuscando entre la historia que nos rodea, igual que hacía nuestro arqueólogo favorito. Tenemos rutas para todos los gustos: unas centradas en la arquitectura y la historia de los pueblos por los que pasas, otras en las que las ermitas son la excusa de unos paisajes espectaculares, y algunas en las que conocerás mitos y leyendas que te sorprenderán. Para disfrutar plenamente recomendamos descargar la aplicación geocaching, con la que podrás descubrir la localización exacta de los cofres y compartir el éxito de tu búsqueda con nuestra comunidad. Pásate por este enlace https://prepirineoclandestino.prepyr365.com/ y conoce todas las opciones para escoger la que más te guste. Ya sabes, ponte el sombrero, coge el látigo, y ¡busca el tesoro escondido!

  • Bicicleta de montaña: en el prepirineo tenemos una ventaja en cuanto a pedalear y es que ofrece rutas para todos los niveles. Si para ti la bicicleta no es tu plan de todos los fines de semana, las etapas de nuestra Travesia Slow Medieval son asequibles, con desniveles sin excesiva dificultad que te guiarán por una serie de poblaciones medievales que disfrutarás en cuanto las veas en el horizonte. La travesía que proponemos son 5 jornadas completas, pero claro está que no es necesario hacerlas todas, nosotros te dejamos toda la información para que puedas hacer modificaciones a tu gusto, incluyendo los puntos de interés, hostelería, alojamientos etc…https://www.prepyr365.com/es/rutas/bici-montana/prepirenaica-slow-medieval.html

Otra opción si eres un aficionado más experimentado es hacer la “prepirenaica All Mountain”, con rutas que cruzan las sierras más emblemáticas del prepirineo por senderos más técnicos, y desniveles más pronunciados, pero paisajes de una belleza que te dejarán con la boca abierta. Igual que con la Slow Medieval, tienes toda la información necesaria https://www.prepyr365.com/es/rutas/bici-montana/prepirenaica-all-mountain.html para que conozcas a fondo la ruta o realices los cambios necesarios para hacerla a tu medida.

  • Rutas de observación de la naturaleza: y si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza que te rodea y pararte a hacer fotos, sin prisas ni trayectos demasiado largos, tu opción puede ser cualquiera de las 9 “Rutas de observación de la naturaleza” que te proponemos para conocer la flora y fauna de la zona. Cada ruta tiene una virtud diferente, y todas te van a sorprender: puedes disfrutar desde la inmensidad de los “Cañones Fluviales en el Barranco de la Virgen” de Rodellar, hasta la delicada belleza de las flores en “el jardín de las orquídeas” de Pozán de Vero. Además, estas rutas varían su entorno con cada estación, y ahora en primavera, sin duda la naturaleza muestra su cara más bella.