CAMPAÑA “PREPIRINEO DE PROXIMIDAD” SOBRE LOS VALORES DEL TERRITORIO

Desde la Asociación Prepyr365, formada por empresarios turísticos del Prepirineo aragonés, junto con las Comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Guara Somontano, lanzamos una campaña a través de una serie de 4 vídeos para promocionar y difundir los valores naturales, patrimoniales y humanos de este territorio. La campaña audiovisual es una nueva acción de promoción incluida en el Plan Prepirineo de Proximidad. El objetivo es posicionar el Prepirineo como destino sostenible, de calidad y proximidad. Pretendemos, en estos tiempos marcados por la COVID-19, centrar los impactos, en los habitantes más cercanos al destino, que muchas veces desconocen los recursos que tienen cerca de su casa.

Este plan Prepirineo de Proximidad, supone además, reforzar los vínculos empresariales y la coordinación entre las asociaciones más representativas del Prepirineo aragonés. Las asociaciones, que trabajan conjuntamente en la Mesa del Prepirineo, queremos además reforzar el asociacionismo y llamar a los empresarios a que sumen sus esfuerzos a asociaciones que trabajan para la mejora y promoción del territorio.

Todo el proyecto audiovisual, realizado por la agencia La Colmena Creativa, consta de cinco vídeos. Cuatro capítulos muestran la diversidad del territorio, desde las Cinco Villas hasta Guara Somontano, pasando por la Hoya de Huesca. También el legado de los empresarios y gentes de esta tierra, que cada día trabajan para que este sea un destino de 10; los recursos humanos y naturales de la zona. Y la necesidad de garantizar un desarrollo sostenible para el Prepirineo aragonés. Toda la serie de Prepirineo de Proximidad finaliza con un vídeo resumen de algo más de 2 minutos.

 

Los protagonistas del territorio

Empresarios turísticos, embajadores, prescriptores del territorio y responsables de las asociaciones han participado en esta serie de vídeos. Ellos aportan su punto de vista y destacando las bondades y valores del territorio, la necesidad de crear marca a favor del desarrollo y una economía sostenible. El primero de los vídeos de esta campaña se lanza este 26 de noviembre a las 10 h de la mañana a través del canal de Youtube de Prepyr365 y se viralizará a través de las redes sociales para conseguir mayor difusión. A partir de entonces, cada semana se lanzará un capítulo, finalizando la serie con el vídeo resumen a finales de diciembre.

Un proyecto audiovisual de promoción turística que ha sido posible gracias a la colaboración que la Asociación Prepyr365 mantiene con la Asociación de Turismo de las Cinco Villas (CIVITUR), la Asociación Reino de los Mallos, y la Asociación de Empresarios Sierra de Guara, así como el apoyo de las comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Guara Somontano.