Los Top Ten de Prepyr365 - Experiencias en familia

El Prepirineo es el escenario ideal para vivir experiencias en familia. Aquí te mostramos nuestro Top Ten de los 'Impresdindibles Prepyr' que no te puedes perder en tu próxima escapada. Un listado de propuestas elaborado por Sira Mañas, de Verticalia, toda una experta en actividades para que grandes y pequeños disfruten a lo grande.

Aventúrate a vivir y respirar nuestro territorio. Sira nos descubre las experiencias en familia que debes apuntar en tu agenda para cuando podamos volver a llenar de vida el Prepirineo.

Actividades en familia en el Prepirineo aragónes presenta:

 

LOS IMPRESCINDIBLES PREPYR

1- Parque de Aventuras.

Mi primera recomendación es el Parque de Aventura de Verticalia; por sus vistas, por su gente, por lo divertido que es y por sus tirolinas de vértigo.

Más información: Verticalia Aventura

 

2- Rafting en el Gállego.

El río Gállego tiene un recorrido espectacular de naturaleza y si lo haces en una embarcación practicando aguas bravas se multiplica por 100.

Empresas que realizan estos recorridos fantásticos:

 

3- Descenso de barrancos en la Sierra de Guara.

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara ofrece barrancos para todos los públicos. Los recorridos familiares son un acierto seguro. Meterte en un parque natural como el de la Sierra de Guara y además descender por sus cañones jugando es algo que nunca se olvida.

Puedes hacer descenso de barranco con estas empresas:

 

4- Asalto al Castillo de Loarre.

Llegar al Castillo de Loarre, sentirte importante y trasladarte al medievo es un viaje al pasado.

Allí puedes descubrir tesoros escondidos. La experiencia Prepirineo Clandestino en la Ruta de Al-Muqtadir en este Castillo es una experiencia en familia inolvidable.

Más información:

5- Senderismo en el Reino de los Mallos

Poder caminar por un lugar tan enérgico y sentir la grandeza de las rocas te da mucho power. Las etapa de la Prepirenaica Trail de Villalangua a Murillo y de Murillo de Gállego a Riglos es una de las que más nos gusta.

Puedes hacerla con Full Times Guides.

 

6- Alunizaje en el desierto de las Bardenas Reales.

Después de 10 años aún lo recuerdo y siempre lo comparo con un decorado de las pelis de George Lucas.  Os recomiendo ir a visitarlas de la mano de una de las mejores conocedoras de estas tierras y que además es guía de naturaleza: Inma de Hospedería de Sádaba.

 

7- Un baño con picnic en el río Gállego o las pozas de Bergosal.

Tienes que sentir correr el agua, visualizar las siluetas de las aves autóctonas en las rocas y sentirte libre.

 

8- Flotar en el salinar de Naval
.

Flotar de una forma extraña, sentir la sal en un entorno no habitual y tenerlo tan cerca es algo que hace que merezca la pena visitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9- Pasarelas de Alquézar.

Recorrer la ruta aérea de las pasarelas de Alquézar, caminar por puentes colgantes en una roca espectacular con el río Vero a tus pies te hace sentir grande.

Más información, aquí.

No te lo pierdas con:

 

10- Descanso en el Hotel Spa Aguas de los Mallos.

Descansar, disfrutar de los tuyos y relajarse es algo que forma parte del plan en el Hotel Spa Aguas de los Mallos en Murillo de Gállego.