PREPIRENAICXS - Camping Río Vero

Entrevistas con los héroes del Prepirineo.

El Prepirineo está lleno de lugares con encanto para quedarte y vivir experiencias increíbles, con amigos o en familia. Una de las opciones de la que puedes disfrutar en territorio Prepyr es del Camping Río Vero. En el corazón del Parque de la Sierra y Cañones de Guara se encuentra este camping, donde hallarás todo lo necesario para una aventura inolvidable. Allí están nuestros héroes Alberto y Dorothee, al frente de este camping desde el año 2010.

 

- ¿Qué servicios ofrecéis en el Camping Río Vero?

En el Camping Río Vero ofrecemos la posibilidad de acampada y tenemos alojamien

tos turísticos como mobile home, casitas bengalís... todo lo relacionado con el alojamiento aquí en Guara y luego también ofrecemos actividades deportivas, sobre todo barranquismo. Trabajamos con la empresa Rumbo Aventura y así ofrecemos el servicio desde el propio camping en Guara. Y al final casi somos una oficina de información de turismo de la zona porque intentamos que nuestros visitantes conozcan toda la zona. Tenemos capacidad para unas 400 personas.

 

Háblanos de tu negocio

Nosotros somos una empresa familiar, que fue pionera aquí en la zona de Alquézar. Llegamos en arrendamiento en el año 2010 y desde entonces lo estamos dirigiendo. Yo soy de esta zona y mi mujer, Dorothee, es de una familia francesa que procedía de esta zona. Volvieron y comenzaron también con el tema del turismo aquí igualmente.

 

¿Qué es lo que más os gusta del Prepirineo y qué aficiones tenéis?

Pienso que el Pirineo en general todo es maravilloso, y en particular esta zona del Prepirineo, me encanta porque tenemos millones de posibilidades y parece que es poco conocido: a veces a la gente le cuesta un poco el turismo de montaña, sobre todo cuando no va relacionado con el tema de la nieve. Ahora las aficiones están un poco aparcadas por los niños pero en todo caso siempre están muy relacionadas con la montaña, deporte en la naturaleza, etcétera.

 

¿Qué actividad de Prepyr365 recomendarías para hacer cerca de tu negocio?

La actividad de Prepirineo Clandestino me parece muy chula, es divertido el tema de la búsqueda de las pistas y encontrar los tesoros escondidos. Pero además, cuando vienen visitantes al camping, que suelen ser estancias de 3 o 4 días, o incluso de una semana, intentamos que conozcan bien la zona, ofrecemos actividades en la zona más cercana y poco a poco vas ampliando un poquito, pero sobre todo intentas que en primer lugar conozcan lo de aquí: bodegas, el Somontano, rutas en barrancos en Guara, Alquézar... es un territorio con muchas posibilidades.