PREPIRENAICXS - River Guru

Hace 20 años que tres amantes de la aventura apostaron por la "fluviofelicidad" como ellos definen el estado que provoca dejarse llevar por las aguas del río. River Guru son tres guías en aguas bravas y deportes en la naturaleza, cuyo trabajo es su pasión y una forma de entender la vida.

 

- ¿Qué servicios ofrece tu negocio?

Nuestro negocio ofrece servicios de aventura, experiencias al aire libre cargadas de emoción. River Guru está especializado en deportes acuáticos tales como rafting o kayak, pero también trabajamos mucho con barranquismo, via ferrata o puenting. Centrándonos en el mundo de las aguas bravas, tenemos KayakingSpain una Escuela de Kayak especializada en cursos y expediciones al extranjero. Además de la aventura, RIVER GURU cuenta con una tienda de material deportivo para deportes acuáticos online y física situada en Murillo de Gállego. También somos un centro formador que contamos con una Escuela de Rescate para profesionales bajo el sello de Rescue 3 Europe, donde enseñamos a bomberos y profesionales de las aguas bravas, el rescate en ríos e inundaciones.

 

 

- Háblanos de tu negocio (quién lo forma, cómo empezó…)

RIVER GURU es un proyecto de 3 amantes de la aventura que vivimos por y para los deportes outdoor. Nuestra pasión y forma de vida no se entiende lejos de las actividades al aire libre. Hace 10 años comenzamos con un proyecto de kayak itinerante, continuamos con la aventura y los viajes, y hoy en día vivimos exclusivamente de la aventura gracias a RIVER GURU. Justo este año estamos terminando una base de actividades impresionante, con piscina, jardín y barbacoas, exclusiva para nuestros clientes y situada en Murillo de Gallego. Es una auténtica gozada ver que la gente puede disfrutar de sus vacaciones en RIVER GURU mientras pensamos que hace 10 años estábamos empezando.

 

- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el Prepirineo?

Toda la vida. Nuestro único trabajo ha sido como guías en aguas bravas y deportes en la naturaleza. Es nuestra pasión y una manera de entender la vida. Comenzamos allá por el año 2000, y 20 años después aquí estamos con más ilusión que nunca. Tenemos intención de seguir otros 20.

 

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo y qué aficiones tienes en este territorio?

Sobre todo me gusta que es un territorio muy versátil y poco poblado. Eso significa tranquilidad, exclusividad y sobre todo, calidad de vida. Hoy en día vivimos en un mundo muy saturado, con aglomeraciones de gente en las ciudades, y sin embargo en el Prepirineo estamos muy tranquilos. Podemos salir a andar en bici por territorios muy diversos, ir a remar al río, ir a escalar y estar tranquilo porque nadie va a ocupar nuestra vía favorita, salir a correr por el monte variando cada día nuestro recorrido. Si al hecho de estar tranquilos le sumas la versatilidad del territorio, donde puede practicarse todo tipo de deportes, estamos en un lugar privilegiado.

 

- ¿Qué actividad recomendarías para hacer en territorio Prepyr cerca de tu negocio?

Para aquellos que quieran aprender una actividad para hacer por su cuenta les recomiendo el KAYAK. Sensaciones de libertad, fluviofelicidad, desconexión con el mundo exterior, paisajes singulares y sobre todo mucha emoción. Para aquellas personas que sin embargo prefieren ir acompañadas de un guía les recomiendo el RAFTING, un deporte que se practica en equipo, y que se adapta muy bien a las expectativas de cada persona. Apto para jóvenes, familias y grupos de amigos.