Nueva etapa Prepyr Slow Medieval: El Grado-Alquézar/ Bierge

Se amplía la gran travesía medieval por el Prepirineo, Prepyr Slow Medieval. Una nueva etapa con salida en el municipio de El Grado, que se adentra por el Somontano más rural y auténtico de la comarca del Somontano de Barbastro. Esta nueva etapa 0 visita el pueblo de El Grado, el despoblado de Rosico y el pueblo de Naval y sus famosas salinas, hoy convertidas en un centro de ocio y piscina natural. Desde Naval la etapa ofrece dos variantes, una pasando por el pueblo de Suelves y Colungo hasta llegar a Buera y otra (variante 1) por Salinas de Hoz y Salas Altas.

El track base por Suelves y Colungo se desarrolla por pistas y pistas asfaltadas en buen estado. Es una opción un poco más exigente físicamente, pero ideal para viajeros con alforjas o amantes de las rutas gravel. Las vistas panorámicas desde Naval hasta Campo Royo son constantes y de gran calidad. Tras pasar Colungo, visita el Santuario de la Nuestra Señora de Dulcis y de aquí continua hasta Buera.

El track variante 1 parte de Naval, atraviesa sus salinas y asciende hacia Salinas de Hoz, donde podemos comer en el Hotel La Sal. Desde allí un bello recorrido por campos e incluso algún tramo de sendero hasta llegar a Salas Altas. Una cómoda ascensión por pista asfaltada nos conduce a la ermita de la Candelera, uno de los mejores miradores del Somontano de Barbastro. Se continúa cresteando para luego bajar a Buera.

En Buera los dos recorridos se dirigen hacia Alquézar y antes de la subida final a esta villa monumental, habrá que decidir si pasar noche en Alquézar o continuar 11 km más hasta Bierge que es donde comienza la siguiente etapa.

En definitiva otra etapa de gran calidad para amantes viajeros de los paisajes y pueblos auténticos. Otra etapa slow, para realizar sin prisas, disfrutando de cada momento y de cada rincón. Disfrutando de un gran viaje por el Prepirineo aragonés.

Toda la información de esta etapa y de la travesía se puede consultar en la web en el apartado Bike/ Prepyr Slow Medieval o haciendo click AQUÍ