VERANO EN EL PREPIRINEO. MUCHAS COSAS QUE HACER.

 

¡Claro que sí! Ahora llega la época de río, barrancos, paseos a la sombra por nuestras sierras, un paseo en caballo, una observación nocturna de estrellas o una de nuestras travesías de bicicleta de montaña, senderismo, ecuestre…

¡Pero sin duda ahora es el momento de AVENTURA! Rafting, hidrospeed en Murillo de Gállego y en las frescas aguas del río Gállego. Este año de grandes lluvias nos ha dejado un río cargado de vida, agua y mucha luminosidad. Disfruta de esta experiencia acuática con total seguridad.

Consulta nuestras empresas y visor de actividades AQUÍ

Si vas a visitar Murillo de Gállego no puedes irte sin probar la gran actividad aérea de arborismo. Como dice Sira, su dueña, ¡sonreirás seguro!

Consultalo AQUÍ

No nos podemos olvidar que el verano es también la mejor época para sumergirnos en los sorprendentes barrancos de Guara. Cañones de caliza con formas de ensueño por aguas cristalinas. Una experiencia que hace de la Sierra de Guara uno de los mejores destinos internacionales para la práctica del barranquismo. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Consulta nuestras empresas y visor de actividades AQUÍ

Y además de deporte, tenemos muchas más cosas que ofrecerte. Por ejemplo, ¿qué me dices de un paseo natural con nuestros guías de naturaleza? Paseos para ver aves, conocer los rastros de los mamíferos o descubrir los rincones naturales más sorprendentes de la Sierra de Guara, Reino de los Mallos o Sierra de Santo Domingo. Nuestros guías no solo enseñan, sino que te hacen amar la naturaleza y a entenderla. Otra experiencia Prepyr que deber probar.

Consulta nuestras empresas de naturaleza y guías  AQUÍ.

 

Y, sobre todo, este verano vamos a ofrecerte más sorpresas. Te vamos a llevar a ver estrellas y a disfrutar de una experiencia única que conecta la naturaleza con las constelaciones. Nuestros empresarios están dando los últimos retoques y lo comunicaremos en nuestras redes sociales. ¿O no te apetece una noche estrellada en un lugar natural espectacular y astrónomos explicándote los secretos de la galaxia?

 

 

¿Todavía no has montado a caballo? ¿Eres un experto jinete? Entonces a que esperas a venir a probar alguna de nuestras etapas de Prepyr a Caballo. Guías y empresas ecuestres experimentadas, te van a llevar a aprender a montar o a recorrer las etapas que más te apetezcan de nuestra travesía. Un viaje con muchas alternativas y que recomendamos que consultes a nuestras empresas para que te asesoren y hagan de tu viaje a caballo algo único. Puedes elegir entre cabalgar por la Sierra de Guara y sus barrancos, el Reino de los Mallos y sus castillos medievales o por la Sierra de Santo Domingo y Cinco Villas, entre bosques, grandes monumentos y pueblos del medievo.

Consulta nuestras etapas y nuestras empresas ecuestres AQUí.

 

Y para los amantes de los viajes en bicicleta tenemos grandes noticias. Nuestras travesías Prepyr All Mountain y Prepyr Slow estrenan nuevas variantes y extensiones. En la Prepyr Slow alargamos una etapa desde El Grado, en el cruce entre las comarcas del Sobrarbe, Ribagorza y Somontano de Barbastro para adentrarnos en la Sierra de Guara más rural y auténtica, visitando Naval, Colungo, Salinas de Hoz, Buera y terminando en Alquézar o en Bierge.

Puedes consultar nuestra nueva etapa 0 de esta gran travesía medieval para viajeros muy pronto en nuestra web AQUÍ.

Para los más endureros del mtb, solo decir que la nueva All Mountain te va enamorar. Más y nuevos senderos de gran calidad por las tres sierras del Prepirineo.

Solo te podemos dejar el testimonio de nuestras últimas viajeras en el vídeo que puedes consultar AQUí.

 

 

¡Senderista! Estás también de enhorabuena. Este verano te proponemos que pruebes alguna de nuestras etapas de la travesía Prepirenaica Trail. Un viaje por los mejores senderos de la Sierra. Tanto el sector Santo Domingo (recomendamos las etapas 2,3 y 4), como el sector Reino de los Mallos (recomendamos las etapas 5 y 7) y el sector Guara (recomendamos etapas 9 a 11).

Sobre todo, en verano hay que madrugar y evitar las horas centrales del día. Puedes consultar nuestras etapas AQUÍ.

 

Y si lo que quieres es perderte y no ver a nadie, entonces te recomendamos nuestras rutas en coche de Slow Driving, recorriendo el Prepirineo por las carreteras mas bónitas y paisajísticas. Sin apenas tránsito, salvo algún rebaño o animal salvaje. Adentrarse por esta red de carreteras es una experiencia simplemente brutal. Puedes consultar nuestras rutas AQUÍ. 

 

¡Para que luego digas que no tienes buenos planes este verano! Ven a tu Prepirineo y disfruta como tú quieras de la naturaleza, el agua y un verano único.