PREPIRENAICXS - MIRADOR DE PIDEAGO

¿Te imaginas poder observar el firmamento en el Prepirineo desde el confortable interior de un domo geodésico? Estíbaliz, Begoña y Humberto son los responsables de esta espectacular propuesta que hace el Prepirineo más atractivo todavía. Si ya nos gusta este paisaje de día, ahora de noche nos encanta. Mirador de Pideago, en Bolea (Hoya de Huesca), supone una experiencia diferente, una brillante desconexión en la que se mima mucho la naturaleza.

¿Quieres conocer mejor esta llamativa propuesta en Territorio Prepyr?

 

 

- ¿Qué servicios ofrecéis en Mirador de Pideago?

Ofrecemos a nuestros visitantes la posibilidad de vivir la maravillosa experiencia de observar el firmamento dentro de un concepto diferente. Damos la oportunidad de abrir esa ventana al cosmos desde la comodidad de un Domo Geodésico, en un entorno completamente natural, sin contaminación lumínica y a la vez donde aprender a valorar el uso sostenible de los recursos al tratarse de un proyecto 100% ecosostenible.

 

 

- ¿Quién está al frente del negocio y cómo empezasteis? Habladnos de vuestra historia...

Sin dejar de ser un negocio familiar al frente del negocio está Humberto Cruzado donde tanto su mujer Begoña, como yo, su hermana Estíbaliz, colaboramos de distintas formas para repartirnos el peso del trabajo.

Siempre nos atrajo la idea de poder ofrecer una experiencia diferente a lo ya conocido. Cada vez más gente desea experimentar una vivencia como parte de su viaje o para llenar su tiempo de ocio. Quisimos enfocarlo hacia ese sector y a la vez ofrecer la posibilidad de dar a conocer la zona del Prepirineo Aragonés y su entorno.

 

- ¿Qué es lo que más os gusta del Prepirineo?

Es un lugar que goza de una atractiva belleza paisajística y de numerosas posibilidades para los amantes del senderismo, escalada o deportes de aventura. Un paraíso desconocido que termina enamorando a aquellos visitantes que se animan a descubrirlo.

 

 

- ¿Qué aficiones practicáis en esta zona o en el Prepirineo en general?

Principalmente senderismo o senderismo de montaña. También la observación de aves rapaces es una de nuestras aficiones y en esta zona eso es algo de lo que se puede disfrutar.

 

- ¿Qué actividades de Prepyr365 recomendaríais cerca de Mirador de Pideago?

Rutas de Leyenda, Barranquismo o Via Ferrata y escalada. No sin dejar de hacer alguna búsqueda del tesoro con Prepirineo Clandestino.