Prepyr365 lanza su plan 'Prepirineo de Proximidad'

Prepyr365 lanza el plan ‘Prepirineo de Proximidad’ para posicionar el territorio como destino sostenible y de calidad.

Con el objetivo de promocionar el Prepirineo aragonés como destino vacacional para este año, la asociación de empresarios de este territorio Prepyr365 lanza un ambicioso plan de acción turística llamado ‘Prepirineo de Proximidad’. Entre las principales medidas destacan acciones de carácter económico, formativo, de promoción y de coordinación con otras asociaciones. El objetivo es posicionar el Prepirineo aragonés como un destino sostenible, cercano, basado en el turismo de proximidad, calidad y cercanía y con una amplia oferta de productos de turismo en la naturaleza, cultural, familiar y de aventura.

Prepyr365 acaba de presentar este plan a sus socios, todos empresarios turísticos, y también a las comarcas que forman parte de este proyecto de colaboración público-privada iniciado ya hace 5 años: Comarca de las Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro.

 

 

Entre las principales medidas, destacan las relacionadas con la promoción del territorio, donde se contemplan tres grandes acciones: bonos de experiencias turísticas Prepyr, refuerzo del plan de promoción del destino y la realización de un Plan Estratégico Turístico del Prepirineo.

Los bonos Prepyr serán paquetes de experiencias que la Asociación comprará a sus propios asociados y sorteará a través de las redes sociales desde el momento en que se permita la movilidad provincial e interprovincial. Además, para reforzar el plan de promoción se desarrollará, por fases, una estrategia con la elaboración de materiales gráficos y audiovisuales, utilizando siempre el lema de cabecera: ‘Prepirineo de proximidad’.

En este mismo apartado de promoción “queremos solicitar al Gobierno de Aragón la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo del Prepirineo aragonés, ya que creemos que se debe reorientar y posicionar el destino con las nuevas necesidades de un turismo que va a demandar nuevos valores como la seguridad, proximidad y sostenibilidad”, ha explicado el presidente de Prepyr365, Javier García.

 

Embajadores del Prepirineo

Para los empresarios turísticos socios de Prepyr365 “hemos preparado un plan formativo llamado Embajadores del Prepirineo”. Estará dirigido a empresarios para que, de manera voluntaria, puedan recibir formación on-line sobre temas de carácter cultural-natural, familiar, sobre turismo activo y sobre experiencias turísticas. Los empresarios que reciban estas formaciones serán acreditados y certificados como ‘Embajadores del Prepirineo’. “Queremos que los empresarios conozcan toda la oferta turística y material digital disponible y gratuito para suministrar a sus clientes, y pretendemos incentivar el conocimiento del Prepirineo y que se pueda facilitar al turista una imagen global de destino de proximidad y sostenible con todos los recursos disponibles”.

 

 

Coordinación con otras entidades

En cuanto a coordinación, se propone la creación de una Mesa de Trabajo del Prepirineo, a la que ya “hemos propuesto a otras asociaciones turísticas del Prepirineo a coordinarnos mejor entre las asociaciones. El objetivo es crear una estrategia conjunta en materia de formación y promoción, entre otras iniciativas”, según ha destacado el presidente de Prepyr365, Javier García. En este mismo sentido, mantienen un contacto activo y ya se han puesto en contacto con la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la de Turismo Deportivo de Aragón (TDA) “para disponer de información y ofrecerla a nuestros asociados, en materia de medidas económicas, protocolos de seguridad, y otras medidas de carácter autonómico o nacional que nos puedan afectar”, ha dicho.

Y entre las medidas económicas, Prepyr365 ya ha informado a sus asociados de la supresión de las cuotas anuales para el presente ejercicio, y una reorganización presupuestaria recortando en gestión y creación de nuevos productos para destinar todos los fondos disponibles a este plan de acción.

Se trata de un completo plan de acción para el Prepirineo aragonés que se pone en marcha en estos momentos y que finalizará a final de año. El plan posicionará este destino Prepyr365 (www.prepyr365.com) como un destino turístico de calidad, responsable, de proximidad y sostenible que se prevé va a demandar el turista.

DESCARGA EL PLAN DE ACCIÓN, AQUÍ.