PREPIRENAICXS - Hotel Spa Aguas de los Mallos

Marta Castán es otra de esas heroínas del Prepirineo y es la cara visible de Hotel Spa Reino de los Mallos, en Murillo de Gállego. Está al frente de un negocio familiar que lleva más de 50 años haciendo de este territorio un lugar ideal para escaparse, para disfrutar... y también para quedarse. Es la tercera generación de la empresa y ha apostado por su tierra ypor su gente. Terminó sus estudios universitarios hace 15 años y decidió volver y dedicar su futuro a territorio prepyr.

- ¿Qué servicios ofrece tu negocio?

Ofrecemos servicios de alojamiento, restauración y spa (circuito de aguas, masajes y tratamientos). Durante todo el año, recibimos clientes de diferentes perfiles: desde estudiantes en viajes de estudios o campamentos de verano, como también grupos de empresa para reuniones de incentivos, familias con niños y amigos, y parejas que reservan una escapada para desconectar y reencontrarse. Todos ellos con un factor común, y es que vienen a disfrutar de nuestro maravilloso entorno en el Prepirineo. Tenemos una amplia oferta hostelera que se adapta a diferentes necesidades y la variedad de actividades que puede realizarse hace que la experiencia para todo el mundo sea única.

- ¿Quién formáis el equipo y cómo empezásteis?

Somos una empresa familiar, mis abuelos abrieron el Restaurante “Los Mallos” en Murillo de Gállego hace ya 52 años. Daban servicio de comidas a clientes “de paso” y ampliaron su oferta con alojamiento. Después de esto y de la mano de mis padres el negocio fue creciendo: albergue, hotel-spa, salones para eventos…, Murillo de Gállego se ha convertido en destino con identidad propia, y ya somos la 3ª generación en nuestra familia que continuamos rodeados de un equipo humano que vale un valer.

 

- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el Prepirineo?

¡Toda la vida! Siempre he ayudado en el negocio familiar, no te podías escaquear y cuando acabé mis estudios en la Universidad hace ya 15 años, inicié mi trabajo a tiempo completo en nuestra empresa.

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo y qué aficiones tienes en este territorio?

Las posibilidades de entretenimiento son infinitas si te gusta la naturaleza y hacer actividades al aire libre, independientemente de la época del año en que vengas. Cada momento del año os ofrece opciones diferentes, para todos los gustos. Además, la autenticidad del territorio no se ha perdido, abundan los pequeños negocios y los pueblos con magia.

Lo mejor, hacer cualquier actividad acuática en verano con el calorcito, la última que he probado es el stand up paddle en el río y me ha encantado. Y durante todo el año, soy muy aficionada a la bici de montaña.

- ¿Qué actividad recomendarías para hacer en territorio Prepyr cerca de tu negocio?

Para todos los públicos, aunque no tengas ningún conocimiento, cualquier actividad en el río Gállego. Es muy divertido y además, las vistas, el paisaje desde el agua es para recordar.