PREPIRENAICXS - Taxi Tursos

Pepa y Rafael decidieron apostar por vivir en el Prepirineo y por eso adquirieron una licencia de taxi. Pepa comenzó haciendo visitas turísticas guiadas en Sos del Rey Católico y la comarca de las Cinco Villas, de la que se declara absolutamente enamorada por su patrimonio. La demanda le hizo adquirir la licencia de taxi y desde entonces cuida y mima a sus clientes para que, como ella, se enamoren del Prepirineo. Ellos son Taxi Tursos. Les encontrarás en Sos del Rey Católico.

 

- ¿Qué servicios ofrece tu negocio?

Al principio, empecé con una empresa de turismo y hacía visitas guiadas en Sos del Rey Católico y también por toda la comarca de las Cinco Villas. Bajo la demanda del transporte me compré una furgoneta y saqué la licencia de taxi. Así que tengo la licencia de taxi en Sos del Rey Católico, ya que aquí no había.

 

- ¿Cuánto tiempo lleváis y quién formáis equipo?

Llevamos desde el año 2011 en esta andadura y formo equipo con mi socio, Rafael, que es mi marido. Aquí trabajando estamos los dos mano a mano para llevar el taxi cuando es necesario. Yo soy de Sos del Rey Católico, nací en Sos y cuando nos casamos apostamos por quedarnos aquí, ya que mi marido es navarro, de un pueblecito de la comarca de Sangüesa. Vimos que aquí podíamos tener más facilidades y decidimos quedarnos en Sos.

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo y qué aficiones tienes aquí?

Lo que más me gusta de este territorio es el todo el patrimonio que hay. Es verdad que en la comarca de las Cinco Villas tenemos mucho de todo, pero destaco el patrimonio por encima de todo, sin duda. Por ejemplo, es verdad que el conjunto histórico de Sos del Rey Católico es una verdadera maravilla, pero es que solo a 22 kilómetros de aquí tenemos Uncastillo, que también tiene muchísimo que ofrecer al visitante. Es decir, que en poco espacio puedo trasladar a mis clientes para visitar muchas cosas preciosas, y te aseguro que se quedan más que encantados.

- ¿Qué actividad de Prepyr ofrecerías cerca de tu negocio?

Las rutas Prepirineo para hacer en bici que han puesto en marcha desde Alojamientos La Pastora me parece una iniciativa que es una pasada. Son una pareja que son un amor, lo dan todo para que el cliente se vaya contentísimo. Yo quiero y valoro muchísimo a mis clientes, así que dejarles en sus manos, que son un amor, supone para mi un valor añadido. Si tú tienes un negocio tienes que explotarlo ofreciendo la mejor calidad, así que cuando recomiendas, tienes que dejarles en las mejores manos.