PREPIRENAICXS - Panadería L'Artica

Entrevistas con los héroes del Prepirineo.

Los empresarios de Prepyr365, nuestros héroes del Prepirineo, nos cuentan a través de esta serie de entrevistas su vivencia en este territorio. Desde esta ventana Panadería L’Artica, en Alquézar, quiere sumarse al reto, al reto de intentar que entre todos, pongamos nuestro granito, para que esta locura termine lo más pronto posible.

Ante esta situación que vivimos, ellos nos han contado que lucharán para seguir dando a nuestras generaciones la mejor calidad de vida que podamos, ofrecerles por lo menos, las mismas oportunidades que nosotros tuvimos y volverá la sonrisa a nuestros rostros.

Nos dicen que, de esta historia, que marcara los libros del futuro, debemos aprender la lección: que una cosita tan pequeña, tan insignificante ha sido capaz de paralizar el mundo. En el mayor de los silencios, con la más grande de las discreciones, se ha colado en la vida de todos y cada uno de nosotros.

Habrá un antes y un después. Los que están en primera línea en el frente, trabajan en el presente. Nosotros vamos a trabajar por el futuro, por ese después. Preparando a nuestras empresas, para cuando llegue ese momento, volver a subir persianas con la mayor de nuestras ilusiones. Con todo nuestro cariño.

Que esa población privada de libertad, pueda volver a las calles, a los sitios de reunión, a los besos sin distancia.

A recuperar lo que nos hace humanos.

Y volveremos al café, al fútbol, a la montaña, a pasear y escalar, a la playa, a los museos y al día a día.

Sumaremos energías y nos levantaremos.

Deseando que llegue ese momento, y recordándooslo para que no nos olvidéis, que cuando llegue, los comerciantes de todo tipo, autónomos y pequeñas empresas estaremos esperándoos con los brazos abiertos.

- ¿Qué servicios ofrece L'Artica? 

Nuestro establecimiento, es un obrador de panadería-cafetería con degustación, repostería dulce y salada totalmente artesana. En nuestra casa tenemos un lugar muy chulo para poder tomar un tentempié. Solos o con amigos, familia, niños...

Podéis tomaros un desayuno (un zumito de naranja con unos buenos dulces, o una empanada salada, o una pizza...) antes de iniciar alguna de nuestras maravillosas rutas en el Prepirineo, o después, para descansar y recuperar fuerzas.

¿Un chocolate con un dobladillo?

Tenemos unas extraordinarias vistas a Alquézar, y nosotros estaremos intentando hacerte sentir como en tu casa.

- Háblanos de tu negocio.

Nuestra historia comenzó hace seis años. Desde entonces y hasta ahora, hemos trabajado con personas de todo el mundo completamente diferentes, pero con algo en común de la mayoría, el amor y la pasión por la naturaleza. Ahora mismo, por supuesto, estamos cerrados con este parón necesario.

 

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo?

Ojala pudiéramos trasladaros la belleza de este territorio, del Prepirineo, los sonidos de la multitud de sus aves (pienso en qué deben de estar pensando ellas a su vez con lo ocurrido) en silencio, revolotean libres, expectantes.

Me siento extraordinariamente privilegiada de poder estar observando lo que dispongo frente a mí. La primavera se está despertando, ignorante de lo que ocurre a su alrededor. En esta soledad, los aromas, los sonidos de esta nuestra tierra, están hermosos y plenos.

Os animo desde aquí, a que cuando esto pase, cuando podáis planearos vuestras agendas, os acordéis de esta tierra.

Colegiata de Alquézar, Pasarelas, barrancos del Prepirineo, ríos y cuevas están esperándoos.

- ¿Qué actividad recomendarías para hacer en territorio Prepyr cerca de tu negocio?

Nosotros somos un equipo pequeño y familiar deseoso de poder atenderos con nuestro mejor saber hacer. Os informaremos de nuestras posibilidades deportivas como senderismo, rocódromos, barrancos.

Visitas culturales como nuestra magnifica Colegiata de Alquézar, pasear por nuestro patrimonio arquitectónico, nuestras calles y plazas, el museo.

Bodegueras, con la multitud de bodegas visitables del Consejo Regulador D.O. Somontano.

Almazaras de aceite, muy interesante.

Experiencias con niños para visitar y observar aves desde muy cerquita.

Centros de arte rupestre: tenemos un valioso conjunto de arte rupestre prehistórico declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y hay visitas guiadas a cuevas.

Un baño en el Salinar, unas jornadas micológicas, truferas... en fin, son tantas las cosas que se pueden hacer aquí, dependiendo de la estación.

¡Te invito a que las vengas a descubrir!