PREPIRENAICXS - Verticalia Aventura

Entrevistas con los héroes del Prepirineo.

Nuestros héroes del Prepirineo, los empresarios de Prepyr365 que cada día lo dan todo por este territorio, nos hablan, en esta serie de entrevistas, de sus empresas de turismo y todo lo que ofrecen al visitante.

Con casi 20 años de experiencia y como pioneros de los parques de aventura, Verticalia es un referente del turismo activo y el turismo familiar. Con más de 400 saltos de puenting en temporada, Verticalia Aventura es reconocida como empresa sólida, consolidada y segura para practicar deportes de aventura en el Prepirineo.

Son amantes efusivos del Prepirineo. Sira Mañas y Miguel Gancedo nos hablan de Verticalia Aventura, una aventura que se hizo realidad.

 

- ¿Qué servicios ofrece Verticalia?

Verticalia Aventura es el parque de aventura de arborismo tirolinas del Reino de los Mallos, actividades ecológicas para todos los públicos en la naturaleza. Diversión 100% en nuestro parque de Aventura de Arborismo tirolinas panorámico. Adrenalina 100% con nuestra actividad de Puenting.

Experiencias antes inalcanzables, como "Sueños Verticales" (mejor experiencia turística de aragón 2018-19) donde podrás pernoctar a 100 metros de altura en una auténtica pared en Riglos.

Y mucho monte para descubrir la verticalidad con las vías ferratas, interpretar la naturaleza con nuestros senderismos interpretativos y disfrutar del silencio.

Descender en un Raft el río Gállego y bañarte en unas pozas naturales.

 

- Háblanos de tu negocio

Verticalia es un sueño hecho realidad, la ilusión, el hobbie y las ganas de vivir de dos aventureros y viajeros, convertida en forma de vida.

Desde 2001 en un viaje a Brasil nos enamoramos de la aventura entre árboles, construimos el primer parque de España y crecimos como empresa ampliando nuestros servicios, de forma segura y experimentada. Llevamos 19 años trabajando, viajando y transmitiendo lo mejor de nosotros: la esencia de sentir lo que vives, aplicada a nuestra empresa.

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo y qué aficiones tienes en este territorio?

No es que nos guste el Prepirineo, es que estamos enamorados de su sol, sus gentes, su naturaleza y sobro todo su forma de vida rural.

 

- ¿Qué actividad recomendarías para hacer en territorio Prepyr cerca de tu negocio?

Entre otras, yo visitaría el Castillo de Loarre, pasearía alrededor de los Mallos, descubriría rutas en bicicleta en el Prepirineo, encontraría el tesoro escondido de Gigantes de Piedra de Prepirineo Clandestino y me bañaría en las pozas.