PREPIRENAICXS - VIAJAR POR ARAGÓN

Carlos Díaz es un enamorado de todo el territorio aragonés en general, y del Prepirineo en particular. Por eso, es el fundador de Viajar por Aragón, una agencia de viajes desde la que prepara escapadas y paquetes vacaciones con el fin de difundir todos los rincones maravillosos que esta tierra guarda. ¿Quieres conocerle mejor?

 

- ¿Qué servicios ofrece tu negocio?

Viajar por Aragón es una agencia de viajes cuyo destino es prácticamente al 100% Aragón. Hemos buscado la especialización tratando de ser un referente dentro del turismo en esta comunidad autónoma. Para ello realizamos desde excursiones y escapadas hasta paquetes vacacionales de varios días por distintas zonas de Aragón. Siempre solemos trabajar el todo-incluido para que el cliente no se preocupe de nada más que de disfrutar del viaje. Y por otro lado en la web también se pueden realizar reservas online tanto de alojamientos como de actividades de ocio y de aventura.

 

- ¿Qué equipo formáis Viajar por Aragón?

Viajar por Aragón nace con Carlos Díaz como autónomo, y durante los primeros meses trabaja en solitario, pero a menudo se requería del apoyo ocasional tanto de guías culturales como de guías de montaña. Este 2020 ha comenzado Alba Martín, estudiante de Turismo por la Universidad de Zaragoza, y la intención es que pueda continuar también en el 2021. Aun siendo así, estamos en continuo contacto con otras pymes y autónomos con los que realizamos colaboraciones.

 

- ¿Cómo y por qué decidiste emprender este negocio?

Principalmente es por el amor por Aragón y su territorio. Siempre quise desarrollar algo en pro de esta tierra, y algo a lo que le pudiese dar los valores que creo son indispensables en este siglo XXI, tales cómo la sostenibilidad, el respeto por el entorno y el medio ambiente, y la contribución en la medida de lo posible a que nuestro territorio siga siendo un territorio vivo generando sinergias y colaboraciones con otras empresas en base a las cuales se pueda generar empleo en el medio rural aunque este sea vinculado al turismo, el cual parece ser la carta de salvación de gran parte del territorio.

 

- ¿Qué es lo que más te gusta del Prepirineo y qué aficiones tienes?

Para mi el Prepirineo lo es todo… son los recuerdos de mi infancia, con meses de vida ya me bañaba en el barranco del Pituelo (Agüero) y en el río Gállego, he hecho allí grandísimas amistades, y siempre me sentiré como en casa pese a ser de Zaragoza. Pese a eso, lo que más me gusta es contar con un territorio realmente auténtico dónde sus pueblos han sabido sumarse a este desarrollo sostenible vinculado al turismo de calidad. Entre mis aficiones están el senderismo, la fotografía y la escritura.

 

- ¿Qué actividades de Prepyr ofrecerías cerca de tu negocio?

Va muy en la línea de Viajar por Aragón la experiencia de “Prepirineo Clandestino”. El año pasado Viajar por Aragón también presentó una experiencia turística a la gala 2019, con la que fuimos finalistas, y se llamaba “el enigma de San Juan de la Peña” la cual tiene muchas cosas en común con la experiencia de “Prepirineo Clandestino” por esto estamos en trámites para ver cómo podemos colaborar en su gestión.