Recorriendo el Prepirineo de Este a Oeste con Laura Celdrán

El Prepirineo ha contado recientemente con la visita de la gran emprendedora, influencer y embajadora de la bicicleta de montaña Laura Celdrán Subiela, su pareja Armand y el embajador de Bguara Lorenzo Zayas, que en cuatro etapas han recorrido casi todo el territorio Prepyr, de Este a Oeste.

Queremos compartir su experiencia y propuesta de recorrido haciendo esta nueva versión de la Prepirenaica All Mountain 2.0. Una nueva versión más a la carta que pretende ofrecer más porcentaje de sendero y más servicios de transfer, sobre todo al inicio del día y con la idea de disfrutar al máximo de las mejores sendas.

 

Comenzó su aventura en BGuara con un transfer a Rodellar, descendiendo por el barranco de Mascún y cruzando el río en varias ocasiones. Entre los tramos más duros de esta etapa destaca el porteo del barranco de Andrebot, de 45 minutos, para llegar al dolmen de la Losa Mora y dominar desde allí el barranco del Mascún. Desde allí enlazó con la Prepyr All Mountain en Alastrué y continuó hasta Nocito siguiendo este trazado, que contempla uno de los tramos más espectaculares de sendero de Alastrué a Bara.

 

La segunda etapa discurrió también en territorio BGuara de Nocito a Arguís, acortando y suavizando esta etapa, pero acumulando un gran porcentaje de senderos de gran calidad, como el tramo entre Ibirque y Belsué por Pardina Usieto. En Arguis un transporte les esperaba para acercarles al inicio de la tercera etapa.

 

 

En el Castillo de Loarre, en pleno corazón del Reino de los Mallos, comenzaba la tercera etapa de esta nueva versión 2.0 de la Prepirenaica All Mountain, para llegar hasta Riglos. Nueva etapa con nuevas propuestas que comenzó con el ascenso al pico Puchilibro, ¡nevando!. Desde allí, disfrutando de esta nueva senda, descendieron a Plan de Lugas y de allí ascendieron para conectar con la gran bajada a Rasal, una de las mejores de esta zona. De allí, directos a La Peña por carretera y una exigente subida pasando por la Foz de Escalete hasta el collado Ventuso. ¡Vaya vistas desde arriba de los Mallos de Riglos! Y desde allí, bajada por sendero hasta el pueblo de Riglos. Llegada sin aliento.

Etapa 3. Foto Laura Celdrán

Cuarta y última etapa… Laura se encontraba con fuertes dolores cervicales y optó por hacer una etapa más corta. ¡Esta guerrera no tira la toalla! Con un traslado a Agüero, ascendieron por senda entre los mallos hasta el collado de la Osqueta y desde allí descendieron hasta Villalangua. En ese punto, Laura ya no pudo continuar y el resto de la expedición se dirigió hacia La Peña por carretera para llegar de nuevo a Riglos, por el sendero recién recuperado en dirección Carcavilla.

Etapa 4. Foto: Laura Celdrán

Toda una aventura de cuatro días, recorriendo Huesca de Este a Oeste y disfrutando al máximo del Prepirineo con un recorrido diseñado a la carta. Si quieres una aventura de verdad y disfrutar por senderos con tu bicicleta, no te lo pienses y mándanos un correo a info@prepyr365.com. Dinos cuántos días tienes y cuántas ganas de conocer nuestros senderos y nosotros te preparamos una ruta a tu medida.