Las mejores rutas en el Reino de los Mallos

El entorno del Reino de los Mallos es espectacular. Sin duda es uno de los muchos destinos espectaculares que tenemos en el Prepirineo. Así que no es de extrañar que rutas de btt, senderistas y a caballo tengan este escenario.

Si tú también eres fan de estos conglomerados, solo aptos para quien no tenga vértigo, estás de suerte. Sigue leyendo y verás la multitud de alternativas para practicar deporte junto a los Mallos:

 

Si lo tuyo es la bici, te proponemos varias alternativas en el Reino de los Mallos:

1- Ruta 3 Superenduro Riglos, de Reino de los Mallos Bike. Una ruta circular de 21,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 850 metros. Con una dificultad física y técnica alta, esta ruta es solo apta para valientes.

La ruta comienza en el parking de Riglos, frente al Refugio y bajo los imponentes mallos.

En este enlace te puedes descargar el mapa, ficha y rutómetro: Superenduro Riglos

Superenduro Riglos

 

2- La tercera etapa de la Prepirenaica All Mountain se adentra en el Reino de los Mallos, con meta en Riglos. Y la siguiente etapa parte desde este mismo pueblo pasar después por Agüero. Dos etapas de dificultad física y técnica alta, con más de 1.600 m de desnivel acumulado en cada una de ellas.

Enlace de la ruta 3 de la Prepirenaica All Mountain.

 

 

3- Etapa 3 de la Prepirenaica Slow Medieval, entre Loarre y Biel.

Una etapa línea de 45,8 kilómetros en la que podrás ver unas curiosas formaciones de roca laminada (Os Fils) para llegar hasta Riglos y disfrutar bajo los espectaculares mallos. Dificultad media con 829 metros de desnivel.

Enlace de esta etapa.

Slow Medieval

 

 

Si prefieres ir andado, también tienes dónde elegir:

Etapas 5 y 6 de la Prepirenaica Trail. En estos recorridos te sumerges en el universo vertical del Reino de los Mallos, visitando los impresionantes conglomerados en Riglos, el conjunto de mallos más conocido internacionalmente. La ruta de llegada son 14,2 kilómetros, con una dificultad media. Si prefieres que Riglos sea el punto de partida, la etapa son 20,1 kilómetros y te lleva hasta Loarre.

Enlace de la ruta 5 de la Prepirenaica Trail.

Prepirenaica Trail

 

Si te gustan las rutas paisajísticas:

Te proponemos la ruta 3 de nuestras Rutas geológicas y Paisajísticas. La etapa incluye varios senderos que permiten bordean las sobrecogedoras y verticales paredes de los Mallos de Riglos por su parte superior. En el Camino del Cielo puedes disfrutar de un mirador espectacular.

Enlace de esta ruta.

 

Si montas a caballo:

Prepyr a caballo, etapa 8. Preciosa y exigente etapa recorriendo los Mallos de Riglos, Peña Rueba y los Mallos de Agüero, que conforman el Monumento Natural de los Mallos. Una etapa que parte desde Riglos, donde terminó la etapa anterior, y que resulta exigente con casi 26 kilómetros por delante.

Más información sobre esta ruta.

Prepyr a caballo

Una ruta jugando:

¡Prepirineo Clandestino! En la Ruta Gigantes de Piedra, de Prepirineo Clandestino podrás descubrir leyendas, seres fantásticos y hasta gigantas. Hay que ser lo suficientemente valiente para visitar estos lugares, que esconden tesoros y que tendrás que descubrir a través de una serie de pistas y de geolocalización.

En cada uno de los pueblos de esta ruta, en el entorno del Reino de los Mallos, hay escondido un tesoro.

Más información sobre esta ruta.